ayahuasca facebook ayahuasca videos

Que es ayahuasca

Voy a tratar de explicar que es la Ayahuasca de la forma mas simple y amigable posible

La Ayahuasca es una planta del amazonas del cual mezclada con otra planta llamada Chacruna resulta la Bebida (Medicamento, brebaje, pócima, infusion), llamada Ayahuasca.Utilizada desde hace más de 5000 años por los Chamanes o Curanderos o Maestros Ayahuasqueros del Amazonas como un camino para obtener la expansión de la conciencia (Sujeto – Alma). Y ahora es usada en Peru en centros para rehabilitar toxicómanos o personas adictas drogas duras o prohibidas y drogas legales como pastillas antidepresivas.

MáS INFORMACIóN

La bebida que se extrae de la planta Ayahuasca es la mayor fuente Vegetal conocida de dimetiltriptamina (DMT) dmt es un neurotransmisor producido natural mente en nuestro cerebro desde la glándula pineal que es responsable de los sueños en la fase REM del descanso inconsciente.

La Ayahuasca activa la glándula Pineal, esta glándula esta estrecha mente relacionada con las experiencias místicas religiosas. La Ayahuasca es el relajante mas potente del planeta que fue patentado en USA como antidepresivo y es declarado patrimonio Cultural en el 2008 por el Gobierno Peruano RESOLUCIÓN DIRECTORAL NACIONALNº 836/INC.

Así como la DMT presente en la bebida Ayahuasca, nuestro propio cerebro produce y segrega natural mente la substancia DMT que es la responsable de los sueños nocturnos. Es decir, cuando una persona se duerme, medita con Yoga, su cerebro, empieza a segregar una substancia química, equivalente a la DMT de la Ayahuasca, que permite, precisamente, que la persona sueñe. El efecto de beber Ayahuasca, es entonces, aproximadamente como experimentar un sueño, pero mientras estamos despiertos, sueños lucidos.Sentir los efectos de la Ayahuasca, es como soñar, pero con plena conciencia del contenido de las imágenes y de los contenidos emocionales que tiñen el sueño. Esto es, acceder a la infinita información que contiene nuestro sub-conciente o mundo espiritual.

La ayahuasca coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y así, la persona alcanza estados elevados de conciencia. La ayahuasca NO es una droga, NO crea dependencia, NO provoca estados de alucinación desequilibrados, ni existe pérdida de la conciencia, por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental, control del cuerpo, se sabe perfectamente donde se está.

Cerca de 20 minutos luego de la ingestión de la ayahuasca, la conciencia se altera, cambiando las ondas cerebrales. Normalmente ocurre una reducción de la frecuencia respiratoria, disminución del metabolismo, de la presión sanguínea, cambio en el pH, etc y con ello aumenta la sensibilidad auditiva, olfativa, de la visión y el tacto.

En este nivel de capacidad paranormal, aflora espontáneamente despertando las neuronas, aumentando la capacidad intelectual y creativa.

El resultado es la pacificación gradual de la personalidad y de la mente, disminuyendo la ansiedad y el miedo, equilibrando el sistema nervioso – razón y emoción – permitiendo de esta forma que el cerebro pase gradualmente a estados Beta (actividad normal) hacia ondas Alfa (relajación) y llegando a los profundos estados Theta, donde ocurren las experiencias de éxtasis místico espiritual.

Estas experiencias generalmente se asocian a insights personales, idealizaciones intelectuales, reacciones afectivas y experiencias espirituales y místicas profundas.

Diversos estudios realizados por las entidades que comparten la ayahuasca certifican que los usuarios se vuelven personas equilibradas, con salud óptima y memoria, que poseen facilidad de aprendizaje, mayor paz de espíritu, un profundo respeto por la naturaleza y buscan de forma equilibrada promover la paz y la armonía.

También se observan alteraciones de los parámetros básicos de la experiencia – identidad personal, conexión con el mundo exterior, temporalidad y los sentimientos de significación. En el pasado y hasta hoy la ayahuasca es uno de los pilares centrales e varias culturas tribales de la amazonia.

Esto y mucho mas es la bebida llamada Ayahuasca saludos su amigo Jose Luis Ayahuasca Chaman

^